Han pasado tres años desde que México, Estados Unidos y Canadá iniciaron un largo recorrido en la ruta de las negociaciones para dar vida al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual sustituyó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) después de haber estado 26 años en operación.

En ese camino, autoridades de los tres países delinearon una serie de acuerdos para la comercialización de bienes y servicios en la región, donde el autotransporte fue pieza clave para la determinación de los beneficios, retos y obligaciones del sector en el cruce transfronterizo de mercancías.

Tras la entrada en vigor del T-MEC el pasado 1 de julio de 2020, hay retos y acuerdos que asumir para procurar un balance que beneficie a las tres naciones involucradas en el reciente acuerdo comercial.

“Ya lo tenemos aquí (el T-MEC), ¿y que nos toca a nosotros entonces?, nos toca entenderlo, conocerlo y saberlo utilizar porque lo que menos nos conviene y lo que menos ayuda a la industria en todos los ámbitos es quejarse”, comentó Francisco Kim, vicepresidente del Consejo Administrativo de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP). http://t21.com.mx/terrestre/2020/07/20/t-mec-via-impulsar-transportistas-mexicanos?fbclid=IwAR3GsLJZ2056meqOuZdw-SK7GHQ0LIo0j1s6j2zpgWE1-eJz3NKa2UWPn8M

Categorías: Sin categoría

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Abrir Chat
¿Podemos ayudarte?