Las compañías transportistas rechazaron contenedores de exportación agrícola de EEUU por cientos de millones de dólares durante octubre y noviembre, optando por enviar los contenedores vacíos a China para ser llenados con exportaciones chinas más rentables, según una investigación de la CNBC.

Los transportistas rechazaron unos 177.938 contenedores conocidos como TEU en octubre y noviembre, según el análisis de los datos recopilados por la Oficina del Censo y los puertos de Los Ángeles, Long Beach (California), Nueva York y Nueva Jersey.

A mediados de octubre, los transportistas notificaron a los exportadores agrícolas que darían prioridad a los contenedores de exportación vacíos frente a las exportaciones agrícolas. Además agregaron que aumentarían los precios si se transportaban las mercancías.

CNBC calculó el valor en el comercio potencialmente perdido como resultado de este rechazo tomando la diferencia entre las exportaciones vacías reales en 2020 frente a la cuota de exportación vacía de 2019: unos 632 millones de dólares

“Estos TEU estimados son las exportaciones vacías que deberían haberse llenado en 2020”, comprobó John Martin, gerente de la firma de consultoría económica y de transporte Martin Associates.

“Esta fórmula muestra el aumento de la proporción de contenedores de exportación vacíos con respecto a las exportaciones totales. Estos datos sugieren, en particular, el argumento de Los Ángeles y Long Beach de que los contenedores de exportación vacíos se estaban moviendo lo más rápidamente posible, dejando la carga de exportación de Estados Unidos en los muelles”, señaló.

El creciente déficit de contenedores de exportación en EEUU comenzó ya en junio para Los Ángeles; en julio, para Long Beach, y en agosto para Nueva York y Nueva Jersey, reveló CNBC.

Tres de cada cuatro contenedores procedentes de Estados Unidos con destino a Asia “van vacíos”, según el director general de Redwood Logistics, Mark Yeager. “El motivo es que los chinos están siendo tan agresivos a la hora de intentar recuperar los contenedores vacíos (…) que es difícil conseguir un contenedor para los exportadores estadounidenses”, explicó.

A su vez, la Comisión Marítima Federal de EEUU inició una investigación revisando los datos comerciales de los principales puertos para ver si la negativa de los transportistas a cargar la mercancía de exportación estadounidense constituía una violación de la ley de Transporte Marítimo. https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/202101271094244830-transportistas-optan-por-contenedores-vacios-en-vez-de-llenarlos-con-mercancias-de-eeuu/

Categorías: Sin categoría

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Abrir Chat
¿Podemos ayudarte?