Maersk, la segunda naviera más grande del mundo, presentó una demanda contra Evergreen, operador del buque portacontenedores Ever Given, -que bloqueó el Canal de Suez durante una semana en 2021- y contra Shoei Kisen, propietario japonés de la embarcación, reclamando una compensación por los retrasos causados ​​por el incidente.

La motonave Ever Given de 400 metros de eslora (largo) y 20.388 TEU de capacidad, encalló en el Canal de Suez el 23 de marzo de 2021, bloqueando la arteria comercial clave entre Europa y Asia en ambos sentidos durante seis días con un alcance mediático sin precedentes.

”Podemos confirmar que Maersk ha presentado una demanda contra Evergreen, el propietario del barco y el director técnico del barco en el Tribunal Superior Marítimo y Comercial de Dinamarca. El reclamo está relacionado con las pérdidas que sufrió Maersk durante el bloqueo del Canal de Suez por parte de Ever Given en marzo de 2021”, dijo un portavoz de Maersk a la prensa global.

Cientos de barcos hicieron cola detrás del Ever Given, y algunos barcos incluso tomaron un desvío inusual, alrededor del Cabo de Buena Esperanza. Maersk no dijo cuántos de sus barcos se retrasaron en ese momento.

La empresa danesa no reveló el tamaño de la demanda ni cuándo se presentó. La noticia fue reportada por primera vez por el medio danés ShippingWatch. Este y otros medios locales de Dinamarca, donde se encuentra la sede de Maersk, informan que el reclamo asciende a US$40 millones, pero la naviera de contenedores danesa no confirmó el monto del reclamo.

“No hemos confirmado la cifra de siniestros que se menciona en algunos medios”, finalizó el vocero de Maersk.

Por su parte, Evergreen no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios y Shoei Kisen se negó a comentar.

mascontainer (2023, 14 de febrero), Maersk demanda a Evergreen y Shoei Kisen por encallamiento en el Canal de Suez. https://www.mascontainer.com/maersk-demanda-a-evergreen-y-shoei-kisen-por-encallamiento-en-el-canal-de-suez/

Translate »
¿Podemos ayudarte?