El puerto de Veracruz fortalece su infraestructura para el constante crecimiento y desarrollo de la industria marítima portuaria.

La Administración de Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz informó que el pasado 22 de febrero Puertos Logísticos de México, S.A. de C.V., integrante del Grupo CICE, obtuvo el fallo favorable para la construcción, equipamiento y operación de una Terminal de Carga Mixta y, además, adelantó que en está trabajando en la siguiente licitación para la adjudicación de una instalación portuaria para el manejo de automóviles que permitirá la prestación del servicio de maniobras.

“Con lo anterior se consolida el desarrollo del puerto de Veracruz destacando su capacidad de atraer y materializar grandes proyectos de inversión pública y privada en beneficio no solo de los veracruzanos, sino también del resto de la población que participa en la cadena logística nacional e internacional, lo que ha permitido que a la fecha se generen más de 16 mil empleos”, indicó la Asipona Veracruz a través de un comunicado.

La autoridad portuaria destacó que Puertos Logísticos de México presentó la mejor oferta, adjudicándose un contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones en Bahía Norte, la zona ampliada del puerto veracruzano, con una vigencia de 20 años y prorrogable 20 años más, para el uso, aprovechamiento y explotación de una superficie de 18.3 hectáreas que incluye un frente de agua de 550 metros lineales.

La empresa podrá realizar operaciones de contenedores en maniobra semiespecializada, carga general y granel mineral, así como servicios de maniobras, manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior dentro de la Terminal de Carga Mixta.

En cuanto al tema de la terminal especializada para la industria automotriz, Asipona Veracruz afirmó que el puerto es primer lugar a nivel nacional en el manejo de vehículos de importación y exportación, con más de 850 mil unidades anuales, contando actualmente con siete posiciones de atraque para buques de carga automotriz, además de tener las tarifas más competitivas del país en este sector.

Además, destacó que la privilegiada ubicación geográfica del puerto de Veracruz, aunado a las conectividades terrestres y ferroviarias, permite generar las condiciones idóneas para el traslado de carga hacia su extensa zona de influencia al interior y exterior del país.

“El puerto de Veracruz se ha posicionado como un puerto de clase mundial, confiable, seguro, con una gran diversidad de manejo de carga y prestación de servicios, como resultado de la sinergia entre el sector público, privado y social generando factores positivos para el constante crecimiento y desarrollo de la industria marítima portuaria”, afirmó Asipona Veracruz.

El año pasado, el puerto de Veracruz operó un total de 34 millones 262 mil 585 toneladas de carga, un 6.9% más que un año antes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Marina.

Redacción T21 (2023, 02 de marzo), Puerto de Veracruz se fortalece con dos nuevas terminales: Asipona. https://t21.com.mx/maritimo/2023/03/02/puerto-veracruz-se-fortalece-dos-nuevas-terminales-asipona

Categorías: Sin categoría

Translate »
¿Podemos ayudarte?