Finalmente se impuso la razón. Las autoridades del Puerto de Veracruz y de la Aduana flexibilizaron su posición y entendieron las razones que asisten a los operadores del autotransporte y hombres-camión. Es inhumano hacer fila abordo de un camión por seis horas para acceder al puerto, sin posibilidades de bajar a un baño o tener espacio para comer, y luego esperar otras ocho horas para lograr salir del puerto rumbo al destino.

En estas condiciones está el operador más propenso a incurrir en un accidente en carretera, o de plano, en el peor de los casos, desistir de continuar en esa actividad en momentos en que precisamente lo que más escasea son operadores de autotransporte.

Así, después de casi 30 horas de paro en el principal puerto del Golfo de México, las autoridades militares que dirigen el puerto y la aduana, flexibilizaron su posición y atendieron las demandas de los operadores de instalar sanitarios portátiles afuera y dentro del puerto, sensibilizar a su personal para entender las necesidades de los operadores y darles un mejor trato, y tomar acciones para habilitar más carriles de inspección y equipos no intrusivos para realizar la revisión de las unidades más rápidamente.

Ayer, imperó la razón en el principal puerto de México en el Golfo. Hoy funcionarios y operadores son “pachi”, como dicen los jarochos. Falta ver si en el puerto de Ensenada los rígidos militares siguen el ejemplo de sus colegas de Veracruz.

MexPost resucita… para mal

Si usted tenía dudas de que el Servicio Postal Mexicano, mejor conocido como MexPost todavía existe, sorpréndase. Algunos malosos le están haciendo algo de publicidad a través del e-mail, así que al menos ha resucitado en un mal marketing. Por supuesto, la intención no es buena, pero dicen los expertos que, si hablan de ti, aunque sea mal, eso es bueno, así que estos bad boys le están dando publicidad y hasta han hecho que uno recuerde que todavía existe.

Y es que nos han reportado que a varios e-mails están llegando mensajes fishing con la marca de MexPost. En ellos intentan sorprender a verdaderos incautos diciendo que “su solicitud #3II1C60MEA” lleva tres intentos de entrega fallidos y que su paquete será depositado en una de “nuestras agencias”, hágame usted el favor, si cada vez tiene menos oficinas nuestro servicio postal.

“Te invitamos a elegir una agencia más cercana para recoger tu paquete a partir del lunes. ELIGE MI PUNTO DE ENTREGA. Tenga en cuenta que debe pagar costos de almacenamiento (37 MXN) antes de acceder a la selección de puntos”.

Con diseño, fotografía de una unidad de MexPost y el logotipo oficial tratan de sorprender a que el incauto confíe su número de tarjeta para pagar los supuestos 37 pesos de un paquete que supuestamente recibió. Si no supiéramos que hasta el recibo de la luz y del agua llega tarde por el antiguo correo, quién confía hoy en que algún marketplace envíe algo por el MexPost de la autodenominada Cuarta Transformación.

Seguramente intentando sorprender a algunos, los chicos malos se han de haber sorprendido de la pobre pesca que han de haber tenido.

Redacción T21 (2023, 18 de mayo), DE BUENA FUENTE: Asipona y Aduana hacen “pachi” con operadores en Veracruz. https://t21.com.mx/logistica/2023/05/18/buena-fuente-asipona-aduana-hacen-pachi-operadores-veracruz

Categorías: Sin categoría

Translate »
¿Podemos ayudarte?