A través de distintos mensajes en video, integrantes de la Comunidad Portuaria de Veracruz han reiterado la continuidad de las operaciones del recinto, acatando y extremando las medidas sanitarias dictadas por las autoridades nacionales e internacionales.

Respecto de la operación de los buques en el puerto, José Luis Parra, representante de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) en dicho puerto, sostuvo que se están siguiendo las instrucciones que Sanidad Internacional ha dado para el funcionamiento de la terminal marítima, toda vez que es la autoridad que recibe inicialmente las alertas epidemiológicas a nivel mundial.

Mencionó que Sanidad Internacional ha reforzado las medidas sanitarias y revisa la información que envían agentes navieros y capitanes de buques que traen entre 14 y 32 tripulantes, con la finalidad de cuidar la salud de tripulantes y quienes trabajan en el puerto.

“El puerto está bien preparado, los buques siguen manteniendo la cadena de suministro, muchos de los medicamentos se transportan por mar, insumos, etcétera; no podemos parar esa cadena de distribución. Muchos creemos que la economía se trata de números y estadísticas, pero es una ciencia social, sobre personas, sobre comercio exterior y transporte de bienes”, sostuvo en su mensaje. http://t21.com.mx/maritimo/2020/04/08/puerto-veracruz-no-deja-operar-ante-pandemia-covid-19#.Xo3eQewd0xI.twitter

Categorías: Logística

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Abrir Chat
¿Podemos ayudarte?