El gigante tecnológico Tesla, entregará en agosto los dos primeros portacontenedores eléctricos a la naviera holandesa Port Liner, mediante una inversión de 100 millones de €uros.

Pero esto apenas es el principio, de acuerdo con la compañía que encabeza Elon Musk, una vez entregadas las primeras dos embarcaciones Tesla dei Canales recibirá seis barcos más de 110 metros de eslora con una capacidad de 270 contenedores, los cuales estarán funcionando con cuatro cajas de baterías que les permitirá movilizarse por 35 horas.

Del total de la inversión, unos siete millones de euros (172.8 mdp), han sido solventados por la Unión Europea, y fondos portuarios para estos buques que marcarán el arranque real de la transformación de la industria marítima hacia los buques 100% sustentables, cero emisiones e impulsados por inteligencia artificial.

Las embarcaciones destinadas a la flota de Bélgica y Países Bajos, tendrá 52 metros de eslora y 6.7 metros de manga, con una capacidad para 24 contenedores de 20 pies con un peso máximo de 425 toneladas.

Su operación está prevista para carga desde los puertos de Amberes, Ámsterdam y Rotterdam.

Los barcos sustentables funcionarán con baterías de 20 pies, cargadas en tierra firme por el proveedor de energía libre de carbono, Eneco.

Provistos de una fuente de alimentación contarán con una autonomía de hasta 15 horas de energía.

Las barcazas han sido diseñadas con un tamaño preciso para caber por debajo de los puentes y están estructurados para operar sin tripulación, sin embargo, inicialmente habrá personal para poder prever cualquier situación al momento de transportar mercancías. https://info-transportes.com.mx/index.php/buques/item/10928-tesla-entregara-en-agosto-los-dos-primeros-portacontenedores-electricos?fbclid=IwAR3QjCTCaidX1P6S076iCHlyERzQamSmCgjrBop0HXmZlE2fPouHvzgPf8Y

Categorías: Logística

Translate »
¿Podemos ayudarte?